A Project of The Children's Partnership

Obtenga Cuidado Médico

Usted ya tiene cobertura médica; ¿ahora qué sigue? Ahora que ya tiene cobertura médica, usted puede usarla para acceder al cuidado médico que antes pudo haber estado fuera de su alcance. 

Asegúrate está aquí para ayudarle a usted y a su familia a obtener lo mejor de los beneficios de salud a través de las revisiones de rutina y cuidado médico preventivo para que pueda mantenerse sano. Esto significa que debe entender sus beneficios de salud y los pasos importantes que usted puede seguir para obtener el cuidado médico que necesita. Cuando los niños están sanos, están más capacitados para aprender y tener éxito en la escuela. 

Usted puede seguir cuatro pasos sencillos para obtener cuidado médico preventivo para su familia una vez que haya recibido su tarjeta de seguro médico:

  1. Escoja un proveedor de servicios médicos.
  2. Haga citas para revisiones anuales.
  3. Busque ayuda cuando su hijo(a) lo necesite.
  4. Mantenga a la mano los records médicos de su hijo(a).

Descargue el volante Get Care de ALL IN For Health para iniciar su camino hacia una mejor salud.

AI_Flyer_GetCare_En.pngAI_Flyer_GetCare_Sp.png

 

 

Biblioteca de Términos de Cobertura y Salud

Inscríbase para Obtener Cobertura Médica

  • Seguro Médico: Una compañía de seguro médico promete pagar por servicios médicos específicos a cambio de su pago mensual.
  • Plan Médico: Un paquete de beneficios de servicios médicos ofrecidos a miembros por parte de una compañía aseguradora. Por lo general, cada compañía aseguradora ofrece varios planes médicos de donde escoger.
  • Elegibilidad: Algunos planes médicos, por ejemplo aquellos ofrecidos a través de Medi-Cal, requieren que usted compruebe que es elegible en base a cuánto dinero gana y dónde vive.
  • Mandato Individual: Bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Obamacare), la mayoría de los americanos debe tener seguro médico – es la ley. Si usted no tiene seguro médico, tendrá que pagar una multa de impuesto (también conocida como cobro de impuesto o penalidad de impuesto) por no tener seguro médico cuando pague sus impuestos. Usted será multado por la cantidad de meses que no tuvo seguro médico y la cantidad que debe aumentará cada año que no cuente con seguro médico. 
  • Seguro Médico Subsidiado por el Empleador (ESI por sus siglas en inglés): Dependiendo de su empleador y cuántas horas trabaje por semana, usted puede ser elegible para obtener seguro médico a través de su trabajo. Si su empleador ofrece seguro médico, éste puede cubrir algunos de sus gastos de servicios médicos.
  • Nivel Federal de Pobreza (FPL por sus siglas en inglés): El nivel federal de pobreza es la definición de pobreza del gobierno federal. Se refiere a la cantidad de dinero que se gana en dólares en un hogar. El gobierno utiliza ese nivel para determinar si las personas califican para ciertos programas, incluyendo Medi-Cal y ciertos subsidios en Covered California. Usted puede calificar para diferentes opciones de cobertura médica dependiendo de cuál sea su ingreso en comparación con el nivel federal de pobreza (FPL). Esto siempre se calcula en dólares. Por ejemplo, los adultos son elegibles para Medi-Cal si ganan 138 por ciento o menos del nivel federal de pobreza. Esto significa que los adultos califican para Medi-Cal si el ingreso anual de su hogar es menor de $33,465 para una familia de cuatro personas. (Guías de la Pobreza Federal 2016)
  • Medicaid: En California, Medicaid es conocido como Medi-Cal. Es una colaboración entre el gobierno de los Estados Unidos y el estado de California en la que California recibe dinero del gobierno de los Estados Unidos para proveer cobertura médica a personas de bajos ingresos.
  • Medicare: Medicare es un programa dirigido por el gobierno de los Estados Unidos para proveer cobertura médica a los americanos de 65 años de edad en adelante y a algunos americanos con discapacidades.

Pago por Cobertura y Cuidado Médico

  • Copago: Una cantidad de dinero que usted paga cuando va al doctor u otra visita con algún otro proveedor de servicios médicos. La cantidad que pague depende del tipo de proveedor de servicios médicos al que acuda, el propósito de su visita médica y el plan médico que tenga.
  • Compartir el Costo: Cuando usted o los miembros de su familia tienen que pagar algunos de los costos por el cuidado médico que reciben. Un ejemplo de compartir el costo es un copago.
  • Subsidios para Compartir el Costo: Algunas personas que compran seguro médico a través de Covered California pueden recibir dinero del gobierno para ayudar a compartir los costos (ver Compartir el Costo). Esta ayuda es adicional a la ayuda financiera que muchas personas pueden recibir bajo Covered California para ayudar a pagar las primas mensuales (ver Primas y Subsidios para Primas).
  • Deducible: Un deducible es una cantidad de dinero que usted paga de su bolsillo para servicios médicos que están cubiertos bajo su seguro médico; usted paga por estos servicios médicos antes de que la compañía de seguro médico empiece a pagar por sus servicios. Por ejemplo, si usted está inscrito en un plan médico con un deducible de $1,000, usted debe pagar los primeros $1,000 de costos por servicios médicos antes de que su seguro médico empiece a pagar por su cuidado médico. 
  • Costos que salen de su Bolsillo: Estos incluyen costos por cuidados médicos, como deducibles (Ver Deducibles), copagos (Ver Copagos) y aseguranza compartida, que no están cubiertos por su seguro médico. Esto no incluye costos de la prima mensual (aunque estos costos también salgan de su bolsillo). 
  • Pago Máximo de su Bolsillo: Esto es lo más que usted tiene que pagar por los costos de cuidado médico en un determinado año. Esto tampoco incluye las primas mensuales. 
  • Prima: La cantidad que usted paga cada mes por el seguro médico. Si usted tiene Medi-Cal, puede que no tenga que pagar una prima. 
  • Subsidios para las Primas/Créditos de Impuesto: Un subsidio para una prima es dinero que usted puede recibir del gobierno de los Estados Unidos para ayudar a pagar por cobertura médica. Si usted compra seguro médico a través de Covered California, puede recibir ayuda financiera a través de subsidios de la prima y así ayudar a bajar sus costos mensuales. La cantidad que reciba está basada en la cantidad de dinero que usted gane (Ver FPL). El gobierno federal paga por los subsidios. Los subsidios de las primas también se conocen como créditos de impuesto. 

Mantenerse Cubierto

  • COBRA: Si usted pierde su trabajo, puede continuar su plan de seguro médico de su empleador por máximo 18 meses a través de la Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria (COBRA por sus siglas en inglés).
  • Renovación: Usted debe actualizar su inscripción en su seguro médico cada año para mantenerse asegurado. Puede escoger entre continuar con la cobertura médica que tiene o hacer cambios a su cobertura, lo cual puede significar el cambio de plan médico. 

Recibir Cuidado Médico

  • Paquete de Beneficios: Los servicios, como las visitas a su médico, estancias en el hospital, medicamentos y análisis clínicos, que están cubiertos por su plan de seguro médico. El paquete de beneficios también explicará cualquier costo compartido por servicios médicos y cualquier límite con respecto a qué tanto puede usted recibir de algún servicio.
  • Servicios de Detección Temprana y Periódica, Diagnóstico y Tratamiento (EPSDT por sus siglas en inglés): Los estados tienen como requisito el proveer servicios completos de cuidado médico para niños menores de 21 años que están inscritos en Medi-Cal. Esto incluye servicios preventivos, de salud dental, de salud mental, de desarrollo y servicios de especialidad. 
  • Programa de Salud Infantil y Prevención de Discapacidades (CHDP por sus siglas en inglés): Este programa realiza evaluaciones periódicas de salud y otros servicios a niños menores de 21 años que están inscritos en Medi-Cal, o a niños menores de 19 años que viven con una familia con un ingreso menor de o igual a 200 por ciento del nivel federal de pobreza. CHDP puede ayudar a programar una cita médica, con transporte y con acceso a servicios de diagnóstico y de tratamiento.  
  • Costo por Servicio: Una manera de pagar por servicios médicos en los que los doctores, los hospitales, los dentistas y otros proveedores de servicios médicos reciben su pago por cada servicio que proveen. Estos reciben un pago por cada servicio que proveen, razón por la cual se le llama costo por servicio.
  • Plan de Cuidado Médico Administrado: En Medi-Cal, la mayoría de las personas están inscritas en un plan de cuidado médico administrado. El plan de cuidado médico administrado es pagado por el estado para encontrar doctores y otros proveedores de servicios médicos que cuidarán de usted y su familia. 
  • Hogar Médico: Un hogar médico es el nombre que se le da a su médico de cabecera o a otro proveedor de cuidado médico que lo atiende para sus revisiones anuales y cuidados médicos de rutina. Esa persona es responsable de ayudarle con todas sus necesidades de cuidados médicos, incluyendo el conectarlo con especialistas cuando los necesita y se asegura de que usted reciba el cuidado médico que necesita.
  • Cuidado Preventivo: Cuidado preventivo se refiere al cuidado médico de rutina que usted recibe cuando no está enfermo. Esto puede incluir exámenes médicos y revisiones. Es una de las mayores ventajas de tener cobertura médica; el cuidado preventivo puede ayudarle a que no se enferme. 
  • Médico de Cabecera (PCP por sus siglas en inglés): Su médico de cabecera es su médico principal u otro proveedor de servicio médico a quien usted acude para revisiones médicas o cuando se enferma o tiene alguna inquietud con respecto a su salud. Para los niños, los pediatras son por lo general los mejores médicos de cabecera.
  • Cuidado de Especialidad: Cuidado médico que requiere que usted acuda a un médico especialista (como un cardiólogo para condiciones del corazón o un dermatólogo para condiciones de la piel) en vez de su médico de cabecera o médico familiar.