Preguntas y Respuestas

Inscríbase en Cobertura Médica

Renueve su Cobertura Médica

Obtenga Cuidado Médico

Recursos para Persona y Familias Indocumentadas

Información sobre Impuestos

Ayude a Otros a Obtener Cobertura 

  

Inscríbase en Cobertura Médica

Vea este mapa para empezar. Inglés / Español

Sé que hay muchas opciones nuevas para obtener cobertura. ¿Qué significan para mí?

La Campaña Get Covered del California Endowment ha proporcionado una revisión actualizada de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y las diferentes opciones de cobertura médica que ahora están disponibles para los californianos. Inglés / Español


¿Cómo puedo saber para qué califico?

Utilice la Herramienta de Compra y Comparación de 2016 de Covered California para saber para cuáles opciones de cobertura médica califica.

Además, este Formulario de Elegibilidad de Cobertura Médica puede ayudarle.


No califico para cobertura médica a través de mi empleador. ¿A dónde debo acudir ahora?

Covered California, el mercado de cobertura médica del estado, tiene respuestas a preguntas claves acerca de la inscripción a cobertura médica, incluyendo videos que explican información básica sobre el mercado de Covered California.


Creo que soy elegible para Medi-Cal. ¿Dónde puedo obtener más información?

Encuentre más información sobre Medi-Cal, incluyendo si usted califica, en su sitio web.


Tengo DACA. ¿Soy elegible para Medi-Cal?

Sí, si usted tiene DACA es elegible para Medi-Cal en base a su ingreso. Revise esta página.


Estoy embarazada y me cambiaron de mi plan médico de Covered California a Medi-Cal. ¿Puedo mantener mi cobertura de Covered California?

Sí, usted tiene derecho a mantener su plan médico de Covered California aun si su ingreso familiar y embarazo hacen que califique para Medi-Cal. Aprenda más aquí.


Estoy embarazada y no tengo cobertura médica, pero no califico para Medi-Cal. ¿En dónde puedo obtener cobertura?

El Programa Infantil de Acceso a Medi-Cal (MCAP por sus siglas en inglés) provee cobertura a bajo costo para familias de mediano ingreso que no tienen cobertura médica y que tampoco califican para Medi-Cal gratuito. MCAP también está disponible para mujeres cuya cobertura médica no cubre servicios de maternidad o cuya cobertura de servicios de maternidad es muy cara. MCAP también puede cubrir a su recién nacido hasta la edad de dos años. Aprenda más sobre MCAP aquí.


¿Dónde puedo recibir ayuda para inscribirme?

Utilice este mapa para encontrar asistencia local.


¿Dónde puedo encontrar recursos en español sobre cobertura médica?

Asegúrate provee información en español sobre opciones de cobertura médica.


Yo vivo en San Joaquín. ¿Qué cambios me afectan a mí?

Covered San Joaquín ha proporcionado un resumen de los cambios a Medi-Cal.


  

Renueve su Cobertura de Salud

Estoy buscando información básica sobre la renovación de mi cobertura bajo Covered California o Medi-Cal. ¿Por dónde comienzo?

Revise la tarjeta postal de renovación de Medi-Cal y el poster de Get Covered/Asegúrate que contienen información en inglés y en español sobre cómo mantener su cobertura. Inglés: Postcard | Poster Español: Tarjeta Postal | Poster


¿Cómo renuevo mi cobertura de Medi-Cal?

Usted puede renovar por teléfono, correo, fax o en persona. Revise el volante con información sobre renovación.


Tengo Medi-Cal y me mudaré pronto. ¿Cómo transfiero mi cobertura de Medi-Cal?

Para transferir su cobertura, usted debe contactar al condado donde habita actualmente y pedir una transferencia. Lea más sobre las transferencias inter-condados de Medi-Cal aquí.


Tengo CalFresh. ¿Necesito renovar mi cobertura?

Usted está automáticamente inscrito en Medi-Cal. ¡No es necesaria una solicitud! Lea más sobre la “Línea de Inscripción Express”, la cual hace esto posible.


 

Obtenga Cuidado Médico

¿Cómo utilizo mi plan médico?

Covered California ha creado un diagrama útil que explica algunos de los términos más comunes de seguro médico y lo guía a través del proceso de ir al doctor.


¿Dónde puedo encontrar un centro de salud cercano a mí?

Ingrese su ubicación para encontrar un centro cercano a usted.


¿Qué servicios están disponibles para mí a través de Medi-Cal?

Revise esta lista de servicios que cubre Medi-Cal.


Mi hijo(a) tiene Medi-Cal. ¿Tiene cobertura de servicio dental?

¡Sí, si su hijo(a) tiene Medi-Cal, su hijo(a) también tiene cobertura de servicio dental! Para saber qué servicios son provistos bajo su cobertura de servicio dental, revise la hoja de información de The Children’s Partnership de su condado. (Si usted vive fuera de los condados de Sacramento y Los Ángeles, por favor utilice la hoja de información del estado).

Hoja de Información sobre Cobertura de Servicio Dental | California | Inglés y Español

Hoja de Información sobre Cobertura de Servicio Dental | Condado de Los Ángeles | Inglés y Español

Hoja de Información sobre Cobertura de Servicio Dental | Condado de Sacramento | Inglés y Español

Para encontrar servicio dental de Medi-Cal cercano a usted utilice el buscador de InsureKidsNow.gov.


Mi hijo(a) tiene cobertura médica a través de Covered California. ¿Tiene cobertura de servicio dental?

Sí, si su hijo(a) está inscrito en Covered California, su hijo(a) también tiene cobertura de servicio dental y debería ir al dentista para revisiones regulares y cuidado médico. Para encontrar un dentista, contacte su plan médico. Para saber qué servicios se ofrecen bajo su cobertura de servicio dental, revise las hojas de información de The Children’s Partnership.

Hoja de Información sobre Cobertura de Servicio Dental | California | Español e Inglés 


  

Recursos para Personas y Familias Indocumentadas

Yo soy un inmigrante indocumentado. ¿Qué necesito saber sobre cobertura médica?

¡Su hijo próximamente podrá calificar para Medi-Cal! A más tardar en mayo de 2016, los niños indocumentados que habrían calificado de otra manera para Medi-Cal, excepto por su estatus migratorio, calificarán para cobertura médica. Asegúrate ofrece una explicación sobre cobertura médica para inmigrantes, carga pública y el mandato personal. Preguntas y Respuestas para Inmigrantes – Inglés | Español


Yo soy indocumentado. ¿Es seguro que inscriba a mi familia?

¡Sí! De hecho aquí tenemos un memorándum (Inglés | Español) del ICE, confirmando que los padres pueden inscribir a sus hijos y a otros miembros elegibles de su familia en cobertura médica bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio sin desencadenar actividades de control de inmigración.

Además, Covered California les asegura a las familias que la información está segura, protegida y es confidencial para todos, incluyendo a los californianos indocumentados. Inglés | Español


¿Cuál programa de cuidado médico puedo utilizar para tener cobertura?

My Health LA es un programa de cuidado médico para personas sin seguro médico (de los 6 años en adelante), proporcionado sin ningún costo a quienes viven en el Condado de Los Ángeles. Vea su ingreso de elegibilidad. Vea el volante en Inglés | Español. Además, aquí están sus presentaciones en Inglés | Español.


Mi hijo(a) no tiene acceso a Medi-Cal, Covered California, o a un plan médico por medio del trabajo. ¿Dónde puedo obtener información?

De hecho, a más tardar en mayo de 2016, su hijo(a) puede calificar para la cobertura de Medi-Cal. Además, el Programa para la Salud de los Niños de Kaiser Permanente (CHP por sus siglas en inglés) ofrece cobertura médica para los niños menores de 19 años que no tienen seguro médico. Para mayor información, elija Inglés o Español. Para ayuda para inscribirse, o para renovar en Norte o Sur de California, descargue este volante y la lista de recursos.


Yo vivo en el Condado de Los Angeles y no soy elegible para Medi-Cal o Covered California. ¿Hay alguna cobertura médica disponible para mi familia y para mí?

My Health LA es un programa de cuidado médico sin ningún costo para personas que viven en el Condado de Los Ángeles, que son mayores de 6 años y que cumplen con ciertos requisitos de ingreso. Vea las presentaciones de My Health LA. Inglés | Español.


¿Dónde puedo encontrar servicios médicos?

La Guía de Recursos de Seguro Médico para Inmigrantes Indocumentados de HOPE en California ofrece una lista de los servicios médicos proporcionados en cada clínica, horarios, números de teléfono, direcciones y formas de pago disponibles. Inglés | Español.


Necesito ayuda legal para mi solicitud de DACA/DAPA. ¿Dónde puedo encontrar ayuda local?

El Centro de Recursos de Alivio Administrativo ha elaborado una lista de organizaciones y servicios legales que le pueden ayudar. También puede consultar las distintas opciones de asistencia en este mapa.


Tengo más preguntas acerca de la elegibilidad para DACA y DAPA, ¿a quién puedo llamar?

Llame al número de ayuda del Fondo de Educación NALEO, 1(844) – 31 READY.


Estoy buscando más información acerca de cómo puedo solicitar a Medi-Cal utilizando mi estatus de DACA.

Aquí encontrará dos recursos útiles del Centro de Políticas Migratorias de California y el Centro Laboral de UCLA.


Necesito ayuda con mi cobertura del Medi-Cal. ¿A quién puedo contactar?

Utilice esta Lista de Contactos del Condado para Asistencia de Medi-Cal para Inmigrantes Californianos. Localice su condado y llame o envíe un correo electrónico a la persona que aparece en la lista.


  

Información sobre Impuestos

Recibí la forma de impuestos 1095-A de Covered California. ¿Qué es esto?

Su forma 1095-A muestra lo que Covered California pagó a su compañía de seguro médico durante el año anterior para ayudarlo con el costo de su cobertura médica. Usted necesitará esta forma cuando elabore sus impuestos. Vea las instrucciones de la forma 1095-A de Covered California.


Recibí un formulario de impuesto 1095-B. ¿Qué es?

Algunos californianos con Medi-Cal pueden recibir un formulario de impuesto 1095-B para que comprueben que tuvieron cobertura médica durante el año anterior. Usted no necesitará la forma para declarar sus impuestos en el año 2015, pero sí debería guardar el formulario para sus records. Cualquier persona que tenga cobertura a través de Medi-Cal podrá indicar en su declaración de impuestos que tuvo cobertura en el año 2015. Visite la página del formulario 1095-B de Medi-Cal para conocer más.


¿Quién está exento de la multa de impuestos?

Usted NO necesita pagar la multa de impuestos por no tener cobertura médica si su estatus migratorio lo hace inelegible para comprar cobertura médica a través de Covered California. Si usted tiene Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) o si es indocumentado, usted también está EXENTO del requisito de pagar la multa de impuestos por no tener seguro médico, aun si usted tiene un número de Seguro Social.

Visite el Centro Nacional de Ley de Inmigración para obtener mayor información y las formas que necesite para reclamar la exención cuando elabore sus impuestos.

Revise la Hoja de Información de Inmigrantes y Exención para el Mandato Individual de ACA.


¿Dónde puedo encontrar una lista de quién está exento de la penalidad de impuestos?

Covered California puede proporcionar una lista detallada de sus exenciones.


Necesito ayuda para preparar mis impuestos. ¿Sabe de algunos programas gratuitos?

El programa de Asistencia Voluntaria para Declaración de Impuestos (VITA por sus siglas en inglés) ofrece ayuda gratuita en la declaración de impuestos para personas que ganen $53,000 al año o menos, personas con discapacidades, personas de edad avanzada y contribuyentes con manejo limitado del idioma Ingles que necesiten asistencia. Los voluntarios certificados por el IRS ofrecen asistencia gratuita para la preparación básica de la declaración de impuestos electrónica para individuos que califiquen.


Planeo visitar a un proveedor de VITA ¿Qué necesito llevar conmigo?

Revise la lista de VITA aquí.


¿Dónde puedo encontrar un proveedor de VITA en mi área?

Para encontrar un proveedor de VITA cercano a usted, proporcione su ubicación aquí.


¿Qué es el Crédito de Impuesto sobre Ingresos de California (EITC por sus siglas en ingles) y tiene algo que ver con cuidados médicos?

El EITC es un nuevo crédito de impuestos reembolsable para personas y familias trabajadoras de California. El EITC de California significa más dinero en los bolsillos de familias trabajadoras, el cual puede ser utilizado para ayudar a pagar los costos de cobertura y atención médica. Utilice esta infografía y tabla para ver si usted califica. 


 

Ayude a Otros a Obtener Cobertura

Soy un administrador escolar o un organizador de la comunidad y me gustaría compartir la información sobre cómo las familias en mi comunidad pueden mantener su cobertura médica. ¿Qué recursos hay disponibles para mí?

Revise la tarjeta postal de renovación de Medi-Cal y el poster de Get Covered/Asegúrate que contienen información en inglés y en español sobre cómo mantener la cobertura. Inglés: Tarjeta Postal | Poster Español: Tarjeta Postal | Poster


¿Cómo puede utilizarse la Fórmula de Fondos de Control Local (LCFF por sus siglas en inglés) para ayudar a estudiantes a obtener cobertura médica?

Hemos proporcionado una Hoja de Información de LCFF, Puntos a Resaltar de LCAP y Ejemplo de los Términos de LCAP para su uso. Ayude a crear una “cultura de cobertura” en su distrito. Si tiene cualquier otra duda, por favor contáctenos.